¿Qué te quiere decir tu Sobrepeso?

El cuerpo humano es de las máquinas más sabias que existen, se auto-regula y se sana a sí mismo, y esto lo hace sin indicaciones, por pura supervivencia. Nuestra parte instintiva tiene como principal objetivo la conservación de la especie a toda costa.

Cuando vivimos en cuevas teníamos depredadores, y nos escaseaba el alimento, el cuerpo generaba hormonas necesarias para defendernos (como el cortisol), y aunque hoy ya no vivamos ante dichas tensiones entre la vida y la muerte, si seguimos enviando señales equivocadas que hacen que nuestras funciones arcaicas busquen protegernos, y el SOBREPESO, es una forma de hacerlo.

El cuerpo sólo busca nuestro bien, es una máquina perfecta.

Reconoce si les estás enviando alguna señal equivocada a partir de estas 5 CLAVES:

1. Le haces sentir que está en peligro: vivir en una relación de violencia, creer constantemente que se va a perder el trabajo, sentirse en escasez, estar constantemente al expuesto o al borde del daño. Ante estas situaciones, la respuesta del cuerpo será proteger, e irá acumulando lo que requiera para poder hacer frente a ese peligro.

2. Lo reprimes: cuando no hablas de lo que sientes, cuando no expresas tus emociones y mentalmente ya no tienes donde acomodarlas, la máquina perfecta buscará alguna forma de despejar esa acumulación mental “colocando” los excesos en zonas localizadas, donde, para la sobrevivencia, no estorben tanto.

3. No logras digerir: Soportar continuamente circunstancias con las que no estas de acuerdo hace que el cuerpo retenga líquidos o grasas. Inconscientemente le estamos diciendo “esto no me hace bien pero me lo voy a quedar” y esa es la misma instrucción que el recibe para todo el organismo.

4. Poca fortaleza, exceso de vulnerabilidad: parecido al punto número 1, sentirse débil, acabado, excluido, no aceptado; envía señales al metabolismo de que necesitas protección o ser visto/a, y físicamente esto se traduce en más masa corporal. Es biología, lo mismo pasa en la naturaleza, cuando un ser vivo se siente atacado, agranda su tamaño.

5. Cargas el peso de alguien más: ¿sos la hermana mayor que se encarga de todos? ¿sos la madre soltera que tiene que estar “grande” y fuerte para llevar la carga? ¿sos la hija que debe llevar en hombros a sus padres y hermanos? ¿sos la colaboradora que en el trabajo sostiene la empresa? Pues ¿qué mensaje le estás dando a tu cuerpo sino el de pesar más, es decir, “necesito este sobrepeso”?

Este tema es super amplio, entran muchos factores en juego que influyen en mayor o menor medida según el caso: sociales, culturales, médicos, etc; es una visión integral que no viene a sustituir los alcances de la ciencia, viene a complementarla y a darnos respuesta por qué las mismas estrategias, dietas y controles no tienen iguales resultados en todas las personas.

Si algo te resuena dale un espacio en tu mente y corazón. Y si este es un tema que te gustaría tratar puedes escribirme https://wa.link/h68dxu

———————————

Melania Orozco Calvo

BioConstelaCR

Contenido de Valor para tu Sanación

REDES SOCIALES

Facebook: https://www.facebook.com/bioconstelacr

Instagram: https://www.instagram.com/bioconstela/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCogdPoT9Wu2lUZ4QOJp5aAw

Whatsapp: https://wa.link/1v7m94

¡Suscribete gratis a nuestro boletin!

Recibe noticias, actividades y nuestro Blog Mensual
0