Me acepto tal cual soy

Esta soy yo.
O una imagen de lo que creo ser.

Mostrando en apariencia estar segura de quien soy y lo que quiero: decidida, valiente, clara, directa, honesta, soñadora, positiva, etc. Sin embargo, el tema hoy, o lo que quiero contar, es que en menos de una semana se me han caído todos esos adjetivos que acabo de mencionar, no porque no los tenga (ojalá así fuese y no me identificara con nada) sino porque no son 100% verdaderos 

Esa Melania directa y expresiva siempre tiembla por dentro ante la expectativa de qué pensará el/la otro/a al respecto. Juro que no lo sabía, más bien me jactaba de ser “libre”, de no importarme lo que los demás pensaban sobre mí, de que mis acciones respondieran únicamente a mis decisiones, y es mentira.

Me he quebrado mil veces cuando algún/a amigo no está y lo he necesitado. Me he frustrado cuando en el equipo de trabajo escucho alguna crítica sobre mis labores, lloré montones cuando reconocí la poca familia de sangre-amor a la que realmente le importo, o cuando me doy cuenta que soy súper diferente a lo que la familia de mi esposo espera de mí; se me ha hecho nudos la mente cuando no calzo con la izquierda o los ideales de los colegas de mi carrera, y a la vez, tampoco entro en los principios de “empresaria” o “jefe” que el mercado requiere. He dicho cosas y he tomado acciones de las cuales me arrepentí porque tal vez no agraden a todos/as. He puesto un post o un estado que quito de inmediato porque no genera lo que imagino. He dejado de vestir cómoda porque la ocasión lo requiere. Me he quedado en conversaciones que detesto o con personas que simplemente me desgastan…

Y bueno, eso me hace reconocer que inevitablemente estoy ligada a las expectativas que los demás tengan de mi, y que el camino hacia la fidelidad con una misma no es solamente una decisión o un vocabulario que lo anuncie, es una acción cotidiana.

No es fácil desnudarse y aceptarse, ver tus sombras y amarlas porque también son parte. Nos han enseñado desde pequeños/as a calzar, a ser para los demás, a definirnos a partir de identificaciones que finalmente sólo nos alejan de encontrarnos a nosotros mismos/as: familia, religión, grupos o movimientos, posición política, espiritualidad…

Todavía en confusión, sin definirme (cuestionándome si será necesario hacerlo), con la convicción de que el descubrimiento y amor propio son la llave más auténtica para acercarnos al otro/a -porque ahí ya no habrán disfraces que no sepamos usar, y tendremos cerca solo las personas que también con autenticidad se quieran quedar-; ahí, en esa maraña de adjetivos e identidades que he aceptado ser, quiero detenerme, encontrarme, diseñarme y poder compartirme.

Aquí estoy, reconociendo y asumiendo. Teniendo el coraje una vez más de mostrarme humana y con grandes fallos, en búsqueda del mejor de los reinos: el de una misma, y todo lo demás: “vendrá por añadidura”

Melania Orozco Calvo

BioConstelaCR

Contenido de Valor para tu Sanación

REDES SOCIALES

Facebook: https://www.facebook.com/bioconstelacr

Instagram: https://www.instagram.com/bioconstela/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCogdPoT9Wu2lUZ4QOJp5aAw

Whatsapp: https://wa.link/1v7m94

¡Suscribete gratis a nuestro boletin!

Recibe noticias, actividades y nuestro Blog Mensual
0